Información sobre California

¿Estás a punto de emprender una aventura por California? Entonces esta es tu sección ideal, ya que el objetivo del apartado es ponerte un poco en contexto sobre tu destino elegido. Aquí encontrarás las características geográficas e históricas más relevantes de California. ¿Notas como ya empiezas a familiarizarte un poco con este precioso estado?

El estado de California

Bandera Estado California

Geografía - ¿Dónde está California?

California es el estado más poblado de EUA, ya que cuenta con más de 39 millones de habitantes y es el tercer estado más grande en extensión territorial (después de Alaska y Texas). California se ubica en la costa oeste del país haciendo frontera con México, Arizona, Nevada y Oregón. Aunque la ciudad más conocida de California es Los Ángeles, la capital del estado es Sacramento.

Este estado alberga algunas de las ciudades más conocidas de los EUA, ya que aparte de Los Ángeles y Sacramento, aquí también se encuentra la famosa urbe de San Francisco, San Diego, Fresno, Oakland, Long Beach o San José.

La leyenda cuenta que el nombre de California proviene de los misioneros españoles que llegaron a la ciudad, ya que bautizaron la zona de esta manera porque creían que era el lugar donde habitaba la famosa reina amazona Califerne. Pero California también es conocida con el apodo del “Estado Dorado”, seguramente porque sus costas están permanentemente bañadas por el sol.

La geografía de California es seguramente la culpable de la fama del estado, ya que se caracteriza por tener unas costas espectaculares con unos acantilados y playas impresionantes. También posee unas zonas montañosas ideales para el senderismo, varios parques naturales con las secuoyas más grandes del mundo y zonas desérticas tan inhóspitas como el Valle de la Muerte.



Video sobre California

Aquí te dejamos un video sobre California, porque a veces, una imagen vale más que mil palabras.


Un poco de historia sobre California

California, como todo EUA, era habitada por los indígenas antes de la llegada de los colonizadores españoles en el siglo XVI. Tras la colonización, El estado de California formaba parte del Estado de Méjico, no fue hasta la Guerra de la Independencia que se anexionó a EUA en 1848.

Resumen historia California

Los primeros colonizadores que llegaron a California fueron Juan Rodríguez Cabrillo en 1542 y el soporte del virrey de la Nueva España Antonio de Mendoza. Poco a poco, la orden franciscana fue creando misiones a lo largo de todo el territorio para poder colonizar la región entera, y así fundó las ciudades actuales que conforman todo el territorio a día de hoy.

En 1821 California formaba parte del actual Estado de México, cuando este consiguió ganar la guerra de la Independencia. Pero durante la guerra entre México y EUA, México perdió y California pasó a formar parte de EUA con el Tratado de Guadalupe Hidalgo. Gran parte del sur del estado aún conservaba firmemente un sentimiento pro-sureño, por esta razón se crearon distintos grupos insurgentes. De todos modos, California fue controlada en seguida por los unionistas, los cuales consiguieron terminar con los rebeldes.

A partir de 1865 California empezó a prosperar económicamente y empezó a llegar mucha inmigración asiática, hecho que provocó grandes olas de racismo que terminaron con la limitación de inmigración en el estado. Durante la Segunda Guerra Mundial, la población japonesa entera de California fue trasladada en campos de reclutamiento, decisión que provocó gran impacto en el país.

Actualmente, California es conocida por su potencial económico, pero también por ser uno de los lugares turísticos más visitados de EUA, que en gran parte se debe a la industria cinematográfica de Hollywood que nació y creció como la espuma hace varios años.


Utilidades para tu viaje a California

A continuación tienes una recopilación de las utilidades más consultadas por nuestros usuarios que te van a servir para preparar y organizar tu viaje por el Estado de California a la perfección.