Curiosidades y rarezas en California

Para todos aquellos que les gusten las rarezas, excentricidades y misterios. Aquí te vamos a explicar las cosas más curiosas de California. En este territorio hay un montón de leyendas sobre fantasmas, extraterrestres y lugares encantados. Si te interesa el mundo paranormal en esta sección encontrarás un listado de los lugares misteriosos que podrás visitar en California.

Cosas curiosas y extrañas de California

misterio curiosidad barco queen mary de long beach

El barco Queen Mary

El barco Queen Mary está ubicado en el puerto de Long Beach y actualmente es uno de los barcos-museo más visitado. Antes de transformarse en museo Queen Mary fue uno de los cruceros más lujosos y conocidos de la época. El barco se construyó en 1936 y por él pasaron grandes estrellas de Hollywood y la gente más adinerada de Europa y EUA. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial fue transformado en buque de guerra para llevar a soldados al conflicto bélico y traerlos de vuelta a casa.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el navío intentó situar-se otra vez en la lista de cruceros más glamurosos, pero esta vez no dio resultado. De todas formas, el Ayuntamiento de Long Beach decidió comprarlo y transformarlo en un museo marítimo debido a su historia y popularidad. El gran éxito de las visitas a Queen Mary no es solo por el museo en sí, si no por las leyendas que se cuentan sobre este barco. Mucha gente afirma haber visto fantasmas del pasado en algunas zonas del navío, como por ejemplo en la piscina, en los pasillos y en algunas habitaciones. La creencia popular piensa que estas apariciones paranormales se deben a que durante la Segunda Guerra Mundial ahí dentro murieron un total de 49 persones.


ovnis en el desierto de Mojave, California

Ovnis (UFO's) en el desierto de Mojave

Si te consideras una persona curiosa, tienes que saber que el desierto de Mojave ha sido uno de los lugares que más leyendas ha generado en California. En muchas ocasiones varia gente ha informado sobre la presencia de fantasmas y ovnis. La historia más conocida de este desierto es en Rosamond, donde en 1998 gran parte de los habitantes vieron un Ovni en el cielo, pero cuando las autoridades llegaron a la zona lo desmintieron. A día de hoy aún hay gente de la zona que afirma haber visto un Ovni en Rosamond. De hecho, si visitas el Desierto de Mojave verás que su paisaje extravagante da pie a imaginar muchas historias.


cosas curiosas en California

El Hotel Georgia de Santa Mónica

El Hotel Georgian de Santa Mónica es un mítico lugar de leyendas de terror, ya que muchos empleados del hotel dicen haber visto fantasmas, ruidos extraños y hechos paranormales. Actualmente mucha gente visita el hotel solo por las leyendas que se han generado entorno a él. Lo más probable es que estas leyendas hayan sido creadas debido a la historia de su hospedaje, como por ejemplo la estancia de Al Capone o Bugsy Siegel.



placerville california curiosa

El pueblo de Placerville

Muy cerca de Sacramento hay un pueblo llamado Placerville, lugar donde se han inventado un montón de mitos y leyendas sobre fantasmas y lugares encantados. En este pueblo no es extraño que la gente hable de hechos paranormales, ya que es uno de los rincones de California con más historias del Oeste, sobre todo, porque fue el lugar por excelencia de la extracción de oro. La vida de los mineros en California era extremadamente dura, ya que muchos provenían de la pobreza y se desplazaban por todo el país en busca de oro con tal de cambiar su situación económica.

De todos modos, fueron pocos los que se hicieron ricos y muchos los que murieron en el intento. Es por esta razón que las zonas mineras están llenas de tristes leyendas e historias como la de Placerville. Si visitas el pueblo verás que mucha gente afirma haber visto fantasmas paseando por la calle principal o que ha oído gritos y ruidos extraños en algunas casas. Si te interesan las leyendas del oeste americano esta visita te encantará.


ovnis en california

Los Crop Circles (circulos en los cultivos)

Los Crop Circle son grandísimas formas geométricas que aparecen de un día para otro en los campos de cultivo y que aún se desconoce cómo aparecen y quién los realiza. Los Crop Circle más conocidos son los de Inglaterra, ya que fue el primer lugar donde aparecieron, pero desde hace algunos años los círculos también han aparecido en otros lugares del mundo, como por ejemplo California. En California el más conocido ha sido en el Sur de Salinas, donde apareció un Crop Circle que años atrás también había aparecido en el mismo lugar. Como todavía se desconoce el origen de los Crop Circle, esto ha generado que se creen un montón de leyendas a su alrededor, como por ejemplo la aparición de extraterrestres o fuentes de energía. La realidad es que aún no se ha podido dar una explicación fundamentada acerca de estos círculos.


Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.