Deportes acuáticos en California

Si tienes ganas de aprender o practicar deportes acuáticos en California esta sección te va a resultar muy útil. En este apartado te daremos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura en el lugar del eterno sol. Mete el bañador en tu equipaje y vamos a ello.

Practicar deportes acuáticos en California

¿Dónde practicar deportes en el mar?

deportes acuaticos california

La mejor zona dónde practicar deportes acuáticos en California es en la Baja California, situada en el sur, ya que el tiempo en esta región es mucho más cálido que en el norte. De todas formas, es relativamente fácil la práctica de estos deportes en toda la zona costera, sobre todo en los cabos, donde existen un montón de empresas que se dedican a enseñar la práctica de deportes acuáticos.

En principio todas las empresas legales de deportes acuáticos de California son 100% fiables, ya que los profesores son especialistas en los diferentes tipos de deporte que ofrecen. Estas empresas además de impartir clases sobre el deporte que elijas, también te dejarán todo el equipo. En caso de que ya seas profesional, muchas compañías te ofrecerán la posibilidad de alquilar solo el material sin profesor.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores zonas donde practicar los distintos deportes acuáticos. Si te interesa obtener información sobre el surf tenemos una sección completa dedicada a este tipo de deporte: surf en California.


Norte de California

La bahía de San Francisco es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, pero su ubicación geográfica hace que sea más complicado ponerlos en práctica durante todo el año, ya que las temperaturas en otoño e invierno pueden ser realmente bajas. Encontrarás a muchas empresas que se dedican sobre todo al buceo, ya que esta zona posee una vida marítima impresionante y las compañías han decidido especializarse en esta actividad.


Zona central de California

kitesurf california

Practicar deportes acuáticos en la zona central de California es muy fácil, de todas formas, a diferencia de la Baja California, las prácticas de algunos deportes acuáticos solo se pueden realizar unos meses del año ya que el clima en invierno de esta zona es más frío. Los sitios más conocidos para realizar este tipo de deportes son Long Beach y Los Ángeles. En realidad, el centro de California está especializado en deportes acuáticos relacionados con el surf, por eso encontrarás muchas ofertas de clases de Kitesurf o surf. El buceo y el avistamiento de ballenas también suelen ser usuales en esta zona según la temporada. Los precios de las clases son muy variables ya que todo depende del deporte, la empresa y la calidad del equipo.


Sur de California

El lugar ideal para practicar deportes acuáticos es San Diego y el resto de playas que rodean la ciudad. En esta región es fácil encontrar a muchas empresas que ofrecen la enseñanza y la práctica de cualquier tipo de deporte acuático, sobre todo en las zonas de los cabos, ya que es mucho más fácil practicar deportes de agua.

Los deportes más fáciles de encontrar en San Diego son el buceo y el avistamiento de ballenas, ya que son los dos deportes más solicitados por la gente. De todas formas, también es fácil encontrar lugares que ofrezcan pesca en alta mar o deportes como el Kayak, la vela, el esquí acuático o las motos de agua. De hecho, en esta zona de California podrás encontrar cualquier deporte acuático que te interese, aunque nosotros te aconsejamos practicar el buceo y el snorkel, ya que la vida marina de esta área es realmente excepcional.

El precio de los deportes acuáticos en California puede variar según la empresa y el deporte que elijas. Sin embargo, una inmersión de buceo puede costar aproximadamente unos 125$ y todo un día de excursión para el avistamiento de ballenas unos 155$. Otros deportes como el Kayak por ejemplo, tienen un precio mucho más económico, pero todo depende del tiempo que alquiles el material. En cambio, deportes como la vela o las motos acuáticas acostumbran a ser más caros.


Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.