Escalar en California

California es conocida a nivel mundial por miles de razones, y una de ellas es que está considerada la mejor zona de EUA para realizar el deporte de la escalada. Si te gusta escalar en esta región encontrarás un montón de parques naturales impresionantes donde poder realizar tu hobbie. En esta sección te ofrecemos toda la información acerca de los mejores sitios de California para vivir un día lleno de aventuras.

¿Dónde practicar la escalada en California?

dónde escalar rocas en California

Información general

California es una región repleta de sitios dónde escalar, algunos de los más importantes son la zona de Yosemite y Joshua Tree, en el desierto de Mojave. Todas las zonas de escalada en California están marcadas según su dificultad. Podrás encontrar desde zonas para profesionales hasta zonas para principiantes.

Si quieres escalar en un parque natural concreto deberás sacarte una acreditación por más de un día para instalarte en el parque sin ningún problema. En cambio, si prefieres escalar distintos parques naturales te recomendamos sacarte un billete que albergue más de un parque en varios días. En la mayoría de parques naturales de California es posible alojarse en un área de acampada dentro del recinto, pero es recomendable reservarlo con antelación, ya que hay épocas del año que están llenas.

Si te interesa saber más información acerca de los parques naturales te recomendamos consultar nuestra sección de Los 3 Grandes Parques Nacionales de California y Parques Naturales de California.

Si necesitas comprar material de escalada no te va a ser difícil comprarlo en las ciudades cercanas a los mismos parques naturales, o en las grandes ciudades como Los Ángeles o San Francisco.


Escalar en el Cañón del Colorado

Escalar en el Gran Cañon del Colorado

Aunque el Cañón del Colorado no está en California, te recomendamos acercarte hasta este punto, ya que es uno de los lugares más espectaculares para escalar en EUA. En este increíble lugar te encontrarás distintas zonas para escalar como el Dead Horse Point, (dónde se filmó la famosa película de Misión Imposible) y el Spider Rock. El Spider Rock es un monolito de roca de 244 metros en el que desde arriba se ven unas vistas espectaculares del Gran Cañón, pero además si subes estarás encima de una de las piedras más legendarias de los indios Navajos, la Mujer Araña, una deidad de enorme importancia para esa cultura.


Escalar en Yosemite

escalar en Yosemite

Si eres un escalador experimentado ir a escalar al parque de Yosemite puede ser un gran recuerdo, sobre todo si consigues escalar El Gran Capitán, la mítica montaña del parque natural. El Gran Capitán es una vertiginosa montaña de piedra de gran dificultad para los escaladores, aunque también muy gratificante, ya que se trata de una roca de más de 100 mil años. Si decides escalar Yosemite te recomendamos que vayas primero a hablar con los puntos de información del parque natural, ya que ahí te avisarán sobre el tiempo y la prevención de riesgos de escalada de esa zona y te recomendarán los mejores sitios.


Escalar en Mickey’s Beach

escalar en la playa

Micky’s Beach está situada al norte de California, aproximadamente a dos horas de San Francisco, y es una de las zonas menos explotadas por el turismo. Podrás acudir a este lugar tanto si tienes experiencia en la escalada como si no, de hecho, más de una empresa se dedica a enseñar a escalar. Es un lugar realmente paradisíaco en el que la ruta está situada junto al mar y a pocos metros del bosque. Aquí existen varios puntos para escalar de diferentes niveles de dificultad. Por otra parte, esta área dispone de una zona de acampada para que puedas dormir junto a los lugares escalables.


Escalar en Joshua Tree

escalar en Joshua Tree

Uno de los lugares más míticos por escalar en California es Joshua Tree, un parque natural situado al sur que a partir de los años 70 se volvió uno de los lugares más míticos para los escaladores. Si vas a escalar a Joshua Tree te encontrarás con un gran número de vías y distintos niveles tanto para principiantes como para los experimentados. Aquí no hay largas vías, sino que son piedras de unos 60 metros de altura llenas de grietas para trepar con o sin cuerda. Escalar en Joshua Tree es una gran experiencia, ya que aparte de gozar del deporte, también podrás pisar uno de los Parques Nacionales más espectaculares y poco visitado de California. Joshua Tree se ubica en el conocido Desierto de Mojave, un lugar excepcional con veranos de intenso calor. Por ese motivo recomendamos ir a escalar allí durante el invierno, ya que las temperaturas estarán mucho más templadas.


Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.