Itinerarios por California

California se podría definir como un inmenso territorio lleno de riqueza cultural y con algunos de los paisajes más bellos del mundo. Seguidamente, encontrarás un listado de los grandes itinerarios por el Estado de California y los recorridos por las ciudades más importantes. Un inciso: da igual que itinerario elijas de los 11 que te proponemos a continuación. Puedes copiarlos, adaprarlos o usarlos como fuente de inspiración para crear tu propio ciucuito. No te lo pienses más y hazlo, ¡Vale la pena!

Rutas e itinerarios por California

En esta sección encontrarás todos los itinerarios por California que hemos planificado para que disfrutes de tus vacaciones en EUA. Antes de empezar, queremos remarcar un detalle importante: Infoviaje no es una agencia de viajes, nos dedicamos a crear guías de viaje para ayudarte a organizar tus viajes, en este caso, en el Estado de California. Puedes tomar algunas rutas como ejemplo y adaptarlas a tus preferencias y así diseñar tu propio itinerario, de una forma más fácil y rápida. Dicho esto, es importante mencionar que California es uno de los destinos turísticos preferidos de todo EUA, por esta razón es muy importante realizar cualquier tipo de reserva con antelación.

Lista de itinerarios por California

Nosotros te recomendamos reservar tu alojamiento desde Booking.com, ya que es la plataforma más importante del mundo así como la más segura y con mejores precios. Del mismo modo que es importante reservar hospedaje con antelación, si te interesa alquilar un vehículo es igual de crucial que realices la reserva antes de tu llegada, ya que se trata de un servicio muy solicitado en California. De hecho, alquilar un coche es una buena opción para este tipo de rutas largas, ya que es más rápido que el transporte público y tendrás la libertad de elegir los horarios que tú quieras. Nosotros te recomendamos hacer la reserva de automóviles en Rentalcars, ya que es un buscador seguro y eficaz de ofertas de alquiler de vehículos. Si quieres entrar directamente en su página web para realizar tu consulta solo tienes que pinchar el enlace que te damos a continuación: RentalCars.

A continuación, verás que hemos dividido los itinerarios en dos apartados:

El primer gran grupo de itinerarios son de larga duración y recorren todo el Estado de California. El segundo grupo, son recorridos de menos días por las ciudades más importantes de California. Éstos últimos son ideales para los turistas que hagan una escala en el aeropuerto y quieran visitar lo más importante de una ciudad en un periodo breve de tiempo.


Grandes itinerarios por California

Itinerario por la Costa del Pacífico

Itinerario por la Costa del Pacífico (10 días)

¿Quieres empaparte de sol, arena y agua? Entonces este itinerario de 10 días que recorre la costa californiana bordeando el Pacífico es ideal para ti. El inicio de la ruta se encuentra en la bonita ciudad de San Francisco y tiene su finalización en la gran urbe de San Diego, haciendo parada en L.A. Si lo prefieres, también puedes realizar el itinerario a la inversa, es decir, de San Diego a San Francisco. Puedes realizar el tour en coche o a bordo del tren Pacific Surfliner. Eso sí, tendrás que reservar los hoteles con antelación ya que California es uno de los destinos más TOP para los turistas, ¡y razones no les faltan!

Para entrar en la sección completa del itinerario por la costa de California en 10 días pincha aquí: Itinerario de 10 días por el Pacífico


Itinerario por los Parques Naturales

Itinerario por los Parques Naturales de California (12 días)

Este itinerario de los Grandes Parques Naturales de California está pensado para los amantes de la naturaleza que quieran conocer algunas de las bellezas naturales más conocidas de Norte-América. Durante esta ruta de 12 días por California podrás visitar los parques naturales de Yosemite, Death Valley, el Gran Cañón del Colorado y Monterrey. Sin embargo, también tendrás la oportunidad de visitar conocidas ciudades como por ejemplo San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. De esta manera, podrás experimentar el gran contraste entre la naturaleza y las grandes urbes de EUA.

EL itinerario completo por algunos de los parques naturales más destacados de California se encuentra aquí: Ruta Parques Natruales (12 días)


Gran itinerario 15 días Costa Oeste + Gran Cañón

Gran itinerario 15 días Costa Oeste + Gran Cañón

Si te apetece hacer un viaje por toda la Costa Oeste de California en esta página web te proponemos un itinerario de 15 días para que descubras los rincones más bonitos de la costa oeste californiana. Durante el tour podrás disfrutar de las ciudades más importantes de California y gozar de sus mejores playas, además de conocer sus parques naturales y los increíbles paisajes marítimos.

Aquí encontrarás el itinerario de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos.


Itinerario por Los Ángeles y sus alrededores

Itinerario por Los Ángeles y alrededores (10 días)

Este recorrido de 10 días por L.A y sus alrededores hace parada en Los Ángeles, San Francisco, el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional de Death Valley y el bosque de San Bernardino. El itinerario se puede hacer en coche o en transporte público, aunque con este último vas a necesitar algún día más, ya que no es tan rápido como el coche. Al ser puntos muy turísticos, es importante reservar con antelación. Y otro importante problema: las distancias en EUA son muy largas, por lo tanto, es mejor que sepas de antemano que vas a pasarte bastantes horas en el coche, ¡pero no te alarmes! Porque los paisajes sin duda te recompensarán los largos trayectos.

En el siguiente enlace encontrarás el itinerario por L.A y sus alrededores.


Itinerario Sur de California

Itinerario Sur de California (San Diego y alrededores, 10 días)

Durante este itinerario de 10 días te proponemos visitar la ciudad de San Diego y disfrutar de todos sus atractivos turísticos y por supuesto, de sus bellas playas. Además, la ruta propone recorrer la región de la Baja California, donde podrás conocer la famosa ciudad mexicana de Tijuana, el nuevo barrio de las estrellas Palm Springs y el maravilloso parque natural de Joshua Park. Puedes realizar la aventura en coche o en transporte público, aunque como en todos los lados, el transporte público es bastante lento.

A continuación tienes el link de la ruta por San Diego y sus alrededores.


Itinerario 15 días Costa Oeste

Itinerario 15 días Costa Oeste (ciudades)

Durante este completo itinerario de 15 días por la Costa Oeste tendrás la oportunidad de bañarte en las bonitas playas de Malibú, Monterrey y Long Beach, aparte de conocer las ciudades más emblemáticas del Estado, como por ejemplo San Francisco, L.A y San Diego. El tour permite apreciar las diferencias entre la Baja California, más cercana a México, y la Alta California, mucho más occidental. Además, si te gusta el mundo de fantasía, tendrás la oportunidad de visitar Disneyland Anaheim y Disney California, dos de los parques más importantes de Walt Disney en EUA.

¿Te apetece leer más sobre éste itinerario? Aquí lo tienes: Ruta completa principales ciudades de la Costa Oeste (15 días)



Recorridos por las ciudades de California

Itinerario de 3 días por Los Ángeles

Itinerario de 3 días por Los Ángeles

El itinerario de tres días por Los Ángeles ha sido diseñado para quién haga una estancia de corta durada en la ciudad. Aun así, 72 horas son suficientes para visitar todos los lugares más importantes de L.A. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer el centro de la ciudad y los barrios más interesantes de los alrededores. Por supuesto, habrá tres excursiones obligatorias: Hollywood, las famosas playas angelinas y el barrio de Beverly Hills.

Tienes el itinerario por Los Ángeles de 3 días aquí.


Itinerario de 3 días por San Diego

Itinerario de 3 días por San Diego

El itinerario de tres días por San Diego está pensado para realizarse en transporte público o a pie, ya que así podrás conocer de una manera más profunda la ciudad. De todas formas, hay lugares que solo se puede ir en coche, como por ejemplo La Jolla, un distrito a las orillas del Pacífico. Durante la ruta podrás conocer los barrios y lugares más emblemáticos de San Diego, aunque también te quedará un hueco para disfrutar de sus playas paradisíacas.

Tienes el itinerario por San Diego de 3 días aquí.


Itinerario de 3 días por San Francisco

Itinerario de 3 días por San Francisco

¿Se pueden visitar los lugares más emblemáticos de una ciudad en solo tres días? La respuesta es afirmativa, y así lo pretendemos hacer con San Francisco. Durante las siguientes 72 horas podrás recorrer las dos grandes regiones del centro de la ciudad. Para el último día hemos decidido dedicar varias visitas a los alrededores de San Francisco que son igual de simbólicas que el centro de la gran urbe.

Tienes el itinerario por San Francisco de 3 días aquí.



Itinerario de 5 días por San Francisco

Itinerario de 5 días por San Francisco

El itinerario de 5 días por San Francisco ha sido diseñado para facilitarte la preparación de tu corta estancia por la ciudad más bonita del Estado. Si tu intención es hacer un viaje con menos días, este recorrido también te será útil, ya que el último día del itinerario se aprovecha solo para visitar los lugares próximos a San Francisco. Nuestro objetivo es que conozcas y percibas la magia que desprende esta famosa ciudad. Para eso, hemos creado un circuito de 5 días donde conocerás la verdadera cultura san franciscana y los lugares más míticos y bonitos de la urbe.

Tienes el itinerario por San Francisco de 5 días aquí.


Recorrido de 1 día en San Francisco

Recorrido de 1 día en San Francisco

¿Sabes que se pueden hacer muchísimas más cosas de las que te imaginas en un día, si decides organizarlo bien? Empezarás por subir al mirador Twin Peacks, ya que por la mañana es cuando las vistas son más claras. Después puedes ir a desayunar a Haight-Ashbury, el barrio más multi cultural de San Francisco. Una vez con el estómago lleno te recomendamos dar un paseo por Union Square e ir a comer al barrio de Chinatown. Una vez entrada la tarde, no hay nada más interesante para terminar el día que ir a visitar ese largo puente rojo que sale en todas las películas: el famosísimo y simbólico Golden Gate.

Tienes el circuito por San Francisco de 1 día aquí.


Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.