Documentación necesaria para viajar a California

Si tienes previsto ir de vacaciones a EUA y te preguntas como conseguir el Visado y la documentación necesaria para viajar a California, no te agobies, que en esta sección encontrarás toda la información al detalle. También te informaremos de cómo conseguir ESTA, la nueva documentación requerida para entrar en Estados Unidos.

¿Qué documentación necesitas para viajar a California?

Si viajas con nacionalidad española y tienes prevista una estancia de menos de 90 días en California, no necesitas visado. Solamente vas a necesitar el ESTA, que vendría a ser un sustituto del Visado y tu pasaporte válido.

El ESTA es una autorización electrónica que tienes que conseguir antes de viajar a California.

Si pides el ESTA para viajar a California, tienes que tener en cuenta que la autorización te va a durar dos años, por lo tanto, si el año siguiente quieres volver a viajar a EUA no va a ser necesario volverla a pedir. Tienes que pedir el ESTA a la Embajada de los Estados Unidos de tu país de procedencia (nacionalidad).


documentación obligatoria viaje California
¿Cómo obtener ESTA para viajar a California?

Si navegas por internet encontrarás webs que te tramiten el ESTA, pero tienes que tener mucho cuidado, ya que se han detectado estafas online para conseguir la autorización.

Por esta razón, te recomendamos hacerlo directamente en la página web oficial de la embajada de EUA de tu país, así te ahorrarás problemas.

Tramitar ESTA desde España

La página oficial de la embajada de los Estados Unidos en España (sólo españoles):
http://madrid.usembassy.gov/tourism.html

En la página de la embajada podrás tramitar la autorización de viaje. Si no eres nacional/residente de España, dirígete a la embajada de tu país en Estados Unidos.

Cuando hayas solicitado ESTA para viajar a California verás que a través de su web te saldrá si te la han denegado o aceptado. Es sumamente importante escribir bien los datos que te pidan, ya que si no vas a tener un montón de problemas en la aduana.

Tanto si viajas desde España como desde otro país, consulta siempre la web de tu embajada para asegurar que cumples y tienes toda la documentación necesaria, ya que EUA es un país muy severo a lo que a documentación se refiere, por lo que, si no tienes todos los papeles en regla, no podrás entrar.


Pasaporte para viajar a Estados Unidos

Es necesario el pasaporte para viajar a California. Además, tienes que comprobar que tu pasaporte sea electrónico, ya que, si no lo es pueden denegarte la entrada al país, tanto si son niños como bebés. Es importante saber que los pasaportes expedidos a partir del 26 de octubre del 2006 en España son todos electrónicos, los anteriores a esta fecha no lo son.

Además, el pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses, es decir, tu pasaporte no puede caducar antes de 6 meses.



aduana California, pasaporte

Información sobre las aduana

Las aduanas en EUA son conocidas por sus largas colas, ya que la seguridad es extrema. Las aduanas en California dependen mucho de la ciudad a dónde vayas, por ejemplo, en la aduana de Los Ángeles acostumbran a formarse colas interminables debido a que es un aeropuerto internacional y hacen escala muchos vuelos para ir a otros países. En cambio, en otras aduanas de California, es probable que no te encuentres ese tipo de colas. Aun así, si tienes previsto hacer escala en una aduana californiana, o vas a coger tu vuelo, es muy recomendable llegar con antelación y dejar muchas horas de margen entre vuelo y vuelo, ya que es la mejor forma de evitarte problemas.


Divisas

Si viajas a California no puedes llevar una cantidad de dinero superior a $10.000, ya que de lo contrario te pueden surgir muchos problemas en la Aduana. Si por alguna razón necesitas llevar más dinero que esta cifra debes declararlo antes de entrar en el país.


Utilidades para tu viaje a California

A continuación tienes una recopilación de las utilidades más consultadas por nuestros usuarios que te van a servir para preparar y organizar tu viaje por el Estado de California a la perfección.