Visitar Sacramento, California

Sacramento es una ciudad que ha sabido crecer sin perder su encanto. Con un gran pasado detrás de ella, la capital de California, es el punto de referencia para los viajeros que quieren revivir la época de los cowboys americanos. En esta sección te ofrecemos toda la información necesaria para tu visita a Sacramento. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Entonces sigue leyendo y descubrirás que bellezas se esconden dentro de la capital.

Turismo en Sacramento

Información general sobre Sacramento

que visitar en Sacramento

La ciudad de Sacramento no es una de las ciudades más conocidas de California, sin embargo, está considerada una de las urbes donde mejor se vive en Estados Unidos, ya que es una región relativamente pequeña que ha sabido crecer sin perder su encanto. Sacramento es la capital de California y posee un aeropuerto internacional con conexiones con Guadalajara, Hawái, México y todas las regiones de EUA.

Comparado con las grandes ciudades californianas, Sacramento es bastante pequeña (casi 500.000 habitantes), aun así, su área metropolitana es muy extensa. Con un clima templado durante todo el año, esta ciudad ofrece una serie de atractivos turísticos muy interesantes.

Es interesante saber un poco de su historia, ya que fue un punto crucial en la colonización de California, es por eso que para muchos viajeros visitar Sacramento es revivir la época de los cowboys americanos.

A continuación verás que los lugares que te proponemos visitar en Sacramento, tienen un poco de la historia colonial. A continuación, tienes una lista de los lugares más importantes de visitar en Sacramento.


¿Qué visitar en Sacramento?

lugares que visitar Sacramento CA

El Fuerte de Sutter

Si tienes previsto visitar Sacramento, no te puedes perderte el lugar donde se instalaron los primeros pioneros americanos en la región de California, el Fuerte Sutter. Los hechos se remontan a 1839, cuando el suizo John Sutter llegó al territorio de Sacramento después de recibir una concesión por el gobierno de México para poder explotar las primeras tierras de la zona central de California.

En aquellos momentos Sacramento se nombraba Nueva Helvetia, es decir, Nueva Suiza. Sutter consiguió crear el primer establecimiento no indígena de la región central de California y, el hecho de tener un buen gobierno hizo que se convirtiera en una zona popular por todo el territorio. Esto generó que, poco a poco, fueran llegando nuevos inmigrantes deseosos de prevalecer en sus tierras.

De todos modos, a mediados del XIX, con la llegada de la fiebre del oro, la ciudad de Sutter fue invadida por una gran cantidad de gente, hecho que implicó que casi todo el Fuerte y sus casas fueran destruidas. Sin embargo, ha sido reconstruido tal y como estaba diseñado, ya que se conservaban los mapas de esta edificación. Si quieres revivir la historia de América, visitar el Fuerte Sutter en Sacramento es una muy buena opción tanto para adultos como para niños.

  • Localización: 2701 L Street
  • Horarios de visitar: Todos los días de 10.00- 17.00
  • Tarifas: 5$/ 4,30€ adultos, niños 3$/ 1,80€

visitar Old Sacramento

Old Sacramento

Si te apetece conocer como era una antigua ciudad de EUA te recomendamos ir a visitar el centro histórico de Sacramento, conocido como Old Sacramento. Esta área ha sido recreada tal y como era en la época de 1848, una vez Fuerte Sutter se instaló en la región.

Será divertido que te pierdas en medio de estas calles llenas de tiendas y restaurantes, ya que es la mejor forma para que puedas trasladarte a la época del Oeste Americano y vivir momentos de película. Además, en Old Sacramento verás barcos, tiendas y casas de madera típicas de la época. Seguramente visitar esta zona es una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en la ciudad.

Otra experiencia muy recomendable es ir a visitar la ciudad oculta, situada por debajo de Old Sacramento. Esta visita es obligatoria hacerla con guías, ya que te explicaran historias de fantasmas y leyendas de la ciudad mientras paseas por una ciudad subterránea.



visitar el Capitolio de California

El Capitolio

Para los amantes de la arquitectura, visitar el Capitolio de Sacramento puede ser una delícia, ya que, como todas las sedes gubernamentales de EUA, este es un majestuoso edificio de finales del siglo XIX. Con forma de pirámide, el Capitolio de California es muy similar al de Washington DC, ya que está inspirado en él. Podrás apreciar que el interior del edificio es igual de imponente que su exterior, la cámara del senado es realmente preciosa y está inspirada en la Cámara de los Lores de Inglaterra.

Seguramente, la mejor opción es dar una vuelta tranquilamente alrededor del Capitolio, si te fijas en las paredes de los pasillos verás distintos cuadros de los gobernadores que ha tenido California. El más curioso es el de Jerry Brown, ya que rompe con lo demás porqué en lugar de ser un estilo realista es abstracto. También hay un jardín de 40 hectáreas de terreno lleno de flores, una gran variedad de árboles y monumentos memoriales.

  • Localización: 10 th and L Street
  • Horario: De lunes a viernes de 08.00- 17.00 horas - Sábado y domingo de 09.00- 17.00 horas
  • Tarifas: Gratuito

visitar el museo del tren Sacramento

California State Railroad Museum

Es un museo muy popular en California, ya que la historia del ferrocarril en este Estado fue de suma importancia. En este museo podrás observar trenes de tamaño real de distintas épocas de la historia de California y también coches antiguos. Además, todo el museo está recreado como si fuera una antigua estación de ferrocarril.


¿Dónde alojarse en Sacramento?

Para hospedarte en Sacramento te sugerimos buscar en el distrito del Downtown y Midtown Sacramento, ya que son zonas céntricas y seguras. En definitiva, son los mejores barrios dónde alojarse. Por otra parte, te aconsejamos que descartes las zonas de Oak Park y Del Paso Heights, en la zona norte de la ciudad, ya que son distritos un poco peligrosos y conflictivos.

¿Te interesa saber más información sobre dónde alojarte en Sacramento? Aquí te contamos más sobre dónde alojarse y te damos algunos hoteles recomendados: Alojamiento en Sacramento.


Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.