Visitar Alcatraz, La Roca

¿Quieres conocer la que fue en su tiempo la cárcel más hermética del mundo? Si viajas a San Francisco tendrás la oportunidad de visitar Alcatraz, la prisión más difícil de escaparse y que cuenta con un sinfín de leyendas y mitos terroríficos. A continuación, encontrarás toda la información sobre Alcatraz y su visita en esta web.

Visitar Alcatraz, la prisión

Un poco de historia sobre la cárcel Alcatraz

Guía para visitar la cárcel de Alcatraz

Para visitar la prisión de Alcatraz tienes que ir hasta la bahía de San Francisco. Años atrás solo era un pequeño islote situado cerca de la ciudad, hasta que en 1775 los colones españoles empezaron a utilizarla de faro y le pusieron el nombre de Alcatraz. Después llegó la guerra de la Independencia Norte Americana y la isla de Alcatraz fue utilizada como punto importante de defensa para los militares. En 1934 decidieron construir una prisión de alto riesgo con el objetivo de aislar a los convictos más peligrosos del país. Por esa razón personajes tan famosos como Al Capone han sido presos de este lúgubre lugar.

De todos modos, los prisioneros más conocidos fueron Frank Morris y los hermanos Anglin, que consiguieron darse a la fuga por el mar. Aun así, dicen que murieron en el Pacífico, ya que la distancia entre Alcatraz y San Francisco es demasiado larga para conseguir escapar con éxito, aunque sus cadáveres nunca fueron hallados. Finalmente, en 1963 Alcatraz se cerró para siempre, ya que su mantenimiento era demasiado costoso. Actualmente, esta prisión, también conocida como La Roca, es un importante parque natural dónde viven muchos animales marítimos de gran importancia.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

como llegar a Alcatraz

Para llegar a Alcatraz solo es posible a través del ferri, que lo encontrarás en el embarcadero 33 en Fisherman’s Wharf de SF. El viaje dura aproximadamente unos 15 minutos y hay una salida cada media hora. Un consejo: pon atención en las hermosas vistas de San Francisco que ofrece el ferri des del mar.

Debajo de la página encontrarás los horarios y tarifas.


Visitar la prisión de Alcatraz

Ferry Alcatraz horarios y tarifas
Visitas con audioguía

En Alcatraz te facilitarán un audio guía en español o en el idioma que prefieras, ya que de esta forma podrás entender todas las explicaciones e historias de cada celda que visites. Aquí podrás ver la biblioteca, el comedor, los calabozos, el patio y el Bloque D, que era el lugar dónde castigaban a los presos con mala conducta.

También es posible visitar la prisión de Alcatraz de noche, aunque la entrada es un poco más cara. Por una parte, la visita nocturna ofrece un recorrido más completo y una puesta de sol por el Golden Gate increíble. En ambas visitas es imprescindible comprar las entradas con anticipo, ya que es una de las actividades más solicitadas a nivel turístico y si no llegas con entrada previa te resultará prácticamente imposible visitar Alcatraz.

Por otra parte, si decides ir de excursión a primera hora de la mañana, encontrarás las aguas más tranquilas del día y por lo tanto seguramente llegues más rápido a la isla. Además, visitar la prisión te llevará toda la mañana, es por eso que si vas a primera cuando llegues podrás ir a comer.


Horarios de visita Alcatraz

Todos los días abierto excepto el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día 1 de enero.

  • Salidas del Puerto: 09.00, 09.30, 10.30, 11.00, 11.35, 12.10,12.45, 13.20, 13.55
  • Salidas de Alcatraz: 09.25, 09.55, 10.25, 10.55, 11.25, 12.00, 12.35, 13.10, 13.45, 14.20, 14.55, 15.40, 16.25, 19.10
Tarifas y precio de la visita

Todos los días abierto de exceptuando el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el 1 de enero.

  • 28$ Adultos
  • 17$ de 5 a 11 años
  • 26.25$ mayores de 62 años

Más lugares que visitar en California

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en el Estado de California. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.